Fiestas Patrias: Ramada Saint Mary School 2018

20180913 132912 1024x498 - Fiestas Patrias: Ramada Saint Mary School 2018

Las fondas o más conocidas como ramadas se han convertido en una tradición en nuestro país cada año, siendo lugares de reunión donde las personas pueden bailar, comer y en fin divertirse. Además de entregar un sello distintivo a nuestra celebración.

En razón de lo anterior, es que como Colegio Saint Mary School organizamos una ramada, invitando a todos los miembros de la comunidad escolar a participar de ella, esto porque creemos que entre todos contribuimos a la valoración de las tradiciones de nuestro país y al sentir por la patria.

En este sentido, es que destacamos las actuaciones de los diferentes cursos, Pre kínder con un baile mapuche «Pehuen», Kínder presentó la «Guaracha de Fay Fay», Primero básico exhibió un baile acerca de la canción «Banderita Chilena», Segundo básico presentó una poesía de «nuestro emblema», Tercero básico mostró una poesía de «Chile», un diálogo «Compadre buenos para el diente» y un baile pascuense «Ure Te Hami» , Cuarto básico presentó una poesía de «Romance de la niña criolla» y una fantasía de cueca muy popular «La Consentida», Quinto básico con el baile «El Curanto» y por último Sexto básico realizó el baile de «La Tejedora». Junto a esto, se bailo un pie de cueca por todos los cursos del colegio.

Adicionalmente a las actuaciones de los alumnos se llevo a cabo  una degustación de distintos platos y postres típicos chilenos y se contó con la participación de distintos grupos folklóricos como el «Team Tehoe Manu de Rapanui» , «Los Cuequeros de Cuna», » Amanda canta por Chile» , «un Chinchinero» y la actuación de los «Campeones Regionales de Cueca».