Viaje Pedagógico Centro CALA y Observatorio «Cruz Del Sur»

En el marco del «Eclipse Solar» que ya se aproxima, es que deseamos compartir con ustedes la viaje pedagógico que realizó el curso de Sexto Básico de nuestro establecimiento a la región de Coquimbo.

En primer lugar, se visitó el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA), que se ubica en la comuna de Los Vilos, donde los estudiantes realizaron un trekking hacia la Laguna Conchalí que es un humedal con diferentes especies de animales como peces, aves y reptiles. Así, los estudiantes lograron conocer un poco más de la naturaleza que nos rodea.

Posterior a ello, el curso viajó hacia el interior de la región, específicamente a la comuna de Combarbalá, donde en una primera instancia se recorrió el centro de la ciudad, visitando la Iglesia, la Municipalidad, entre otras edificaciones. Luego, al atardecer el curso se trasladó hacia el «Observatorio Cruz del Sur», donde se observó un vídeo sobre cómo se inició el Universo, los planetas y las estrellas más importantes. Además de conocer la importancia del observatorio en el país, también se presenció una charla sobre el Espacio al aire libre y se observaron las estrellas del hemisferio sur, como por ejemplo «La Cruz del Sur» y se visualizaron por medio de telescopio planetas como Saturno y Júpiter y la Constelación de Centauro. De esta forma, se busca acercar y despertar el interés de los estudiantes por el Universo.

A continuación, encontrarás una galería de imágenes de esta visita pedagógica. Esperamos que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *